viernes, 31 de julio de 2009

¡Caliente Quilts! de Priscilla Bianchi


El museo Ixchel realizó una presentación de tejidos llamada ¡Caliente Quilts! por la diseñadora Priscila Bianchi. Quisiera darles una idea clara de que es un Quilt, es un edredón realizado con una técnica de coser varias piezas de tela con tejidos cálidos.
Priscila Bianchi es una persona que ama a su país y su forma de transmitirlo es realizando esos tejidos tan coloridos como los son nuestras telas típicas; me gustó mucho algo que hizo ver de nuestra cultura, los guatemaltecos a veces no reconocemos lo hermoso que hay en nuestro país y comentó que cuando ella en un inicio realizaba los Quilts con telas típicas la gente simplemente no le daba interés su misión como educadora es dar a conocer la maravillosa herencia que tenemos.

Pude darme cuenta la cantidad de personas de el exterior que apreciaban sus tejidos ,me gustaría que como guatemaltecos nosotros también apreciáramos este tipo de obras de arte como las de Priscilla Bianchi ya que en cada retazo de tela demuestra un pedazo de nuestro hermoso país.

Concierto de Los Coyotes en Allegretto


El miércoles 29 de Julio me presenté en el Café – Bar Allegretto (7ª Avenida 14-68
Zona 9, frente al Hotel Barceló) donde se llevó a cabo el concierto de la agrupación Los Coyotes mejor conocidos como Los Reyes Vagos. El evento comenzó a las 21:00 hrs.

Algunos de los temas que interpretaron fueron los siguientes:

Middle – Jimmy Eat World

Born to Be Wild - Steppenwolf

Cocaine – Eric Clapton

Hard Day’s Night – The Beatles

Use Somebody – The Kings of Leon

Aunque al principio note cierta falta de concentración de parte del vocalista; luego de una hora de interpretación se tomaron un receso de 15 minutos, donde después inicio la segunda parte del evento en el cual hubo un cambio rotundo de ambiente y la energía que caracteriza a esta banda empezó a fluir y los temas interpretados eran coreados por todos los asistentes.

Finalizando el concierto los integrantes agradecieron la asistencia a todos los presentes y entre gritos se escuchaba a la multitud corear “¡Otra, otra!” así que cantaron dos últimas canciones que dejaron aun más entusiasmados y satisfechos a todos.

Felicito al grupo por siempre dar lo mejor de ellos en todos sus conciertos.